Después de una semana de haber tomado posesión como diputados de la nueva Asamblea Legislativa, estos son los primeros logros:
- Reforma a la Ley de Imprenta: Lo periódicos que no han pagado impuestos por más de 70 años ahora lo harán. Esta acción le permitirá al país contar con más recursos para la ejecución de obras y proyectos para el desarrollo integral de la población.
- Decreto transitorio para la transferencia del FODES: La transferencia del 50 % del monto del FODES a las 262 alcaldías le permitirá a las comunas contar con recursos para atender las necesidades más urgentes de los habitantes.
- Voto en el exterior: El congreso estudiará los ajustes de ley para garantizar el voto en el exterior y l habilitación para candidaturas a diputados y alcaldes de la diáspora.
- Ley para el uso de productos para tratamientos médicos por COVID-19: Está ley facilitará la adquisición de insumos para la protección de la salud de los ciudadanos.
Estas acciones forman parte del compromiso de los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa, quienes han reiterado que trabajarán a favor y en beneficio de los salvadoreños.
A pesar de las críticas de la oposición política contra los nuevos diputados, miles de salvadoreños destacan el trabajo que está realizando la nueva legislatura, contrario a los exdiputados, quienes solo buscaban su beneficio y el de sus financistas.