El Ministerio de Salud completó este lunes el esquema de vacunación de todos los adultos mayores y personas con problemas de movilidad que habitan en cuatro islas del municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.
Esta es una de las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele con el objetivo de acercar el beneficio de la vacuna anti COVID-19 a toda la población.
«Estamos llevando a cabo la vacunación extramural para cumplir la segunda dosis a las personas adultas mayores y las personas que tienen problemas para transportarse a un centro de vacunación. Esta estrategia ha sido realizada gracias al apoyo del Presidente Nayib Bukele», informó la viceministra Karla Díaz.
Gracias al trabajo articulado del Ministerio de Salud y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), el personal sanitario se trasladó hacia las islas desde la sede de la Fuerza Naval en La Paz. Todo el procedimiento se hizo sin romper la cadena de frío necesaria para garantizar la efectividad de las vacunas contra el COVID-19.
Paz de Funes, de 71 años, dijo estar agradecida con el Presidente Bukele por incluir como una prioridad a los adultos mayores, en el Plan Nacional de Vacunación. “Nosotros oramos por él, que siga haciendo mucho por el pueblo salvadoreño”, expresó.
El Gobierno de El Salvador avanza con efectividad en la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños, con lo que el país busca la inmunidad colectiva ante el auge de la pandemia por COVID-19.