Gracias a las gestiones internacionales por parte del Gobierno de El Salvador, llegó al país un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19. Se trata de medio millón de dosis adquiridas a la empresa Sinovac.
La adquisición de este lote de vacunas anti-COVID-19 permitirá que El Salvador siga avanzando de manera acelerada en la meta de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.
Este es el noveno lote de vacunas anti-COVID-19 que recibe El Salvador, el cuarto mediante la adquisición local, es decir por negociaciones bilaterales con las farmacéuticas.
Los camiones con sistema de refrigeración trasladaron las dosis desde el Aeropuerto Internacional al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), el cual cuenta con las condiciones necesarias para garantizar la cadena de frío de las vacunas contra el COVID-19.
«Nos complace ver con el liderazgo del señor Presidente Nayib Bukele y el trabajo del Gabinete, la vacunación ha avanzado muchísimo», destacó la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, al momento de recibir el cargamento de vacunas.
El Salvador se sigue posicionando como un referente en la región, en cuanto a la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.