El Hospital El Salvador, un referente regional en la atención del COVID-19, alcanzó las 5,103 altas médicas de pacientes que lograron vencer enfermedad y que ahora regresan curados con su familia, gracias a Dios y a los cuidos del equipo de profesionales que labora en las instalaciones.
Son 2,141 mujeres y 2,962 hombres que después de pasar por uno de los peores episodios de su vida, lograron vencer el virus y retornar a su casa para reunirse con sus familiares.
El Hospital El Salvador fue inaugurado por el Presidente Nayib Bukele el 22 de junio del año pasado, en su primera etapa; desde ese instante fueron ingresados los primeros pacientes. Las instalaciones están equipadas con modernos equipos médicos, y es manejado por un staff de profesionales capaces y con un alto grado de solidaridad.
El funcionamiento a tiempo del Hospital El Salvador ayudó a descongestionar el resto de instalaciones hospitalarias de la periferia. La pandemia estaba en su máximo apogeo. El 9 de agosto pasado, en el país se llegó a registrar el mayor pico en el número de contagios por día: 449 casos confirmados.
El Salvador ha pasado a ser referente en la región y un ejemplo para el mundo al registrar la menor tasa de contagios y letalidades debido a la enfermedad. La tecnología con la que se cuenta en el Hospital El Salvador es de vanguardia, además hay en existencia el tratamiento farmacológico adecuado que ha dado excelentes resultados en la recuperación de pacientes.