La diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, afirma que la Comisión Especial que investiga fondos otorgados a ONGs Fachadas por parte de la pasada Asamblea Legislativa tiene como propósito descubrir la corrupción.
Explicó que durante los últimos 5 años la pasada legislatura transfirió más de $159 millones a ONGs; condenó que, gran parte de esos fondos haya sido destinado a diputados, familiares y amigos de legisladores.
«Este dinero sirvió para pagar activistas políticos y otros intereses que no benefician a los salvadoreños», denunció Rivas esta mañana durante una entrevista.
Reveló que hay funcionarios del Gobierno del expresidente y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, involucrados en esta corrupción; y que también hay exprimeras damas.
«Hay ONG que fueron fundadas por ex primeras damas. Vamos a identificar todas aquellas organizaciones que han hecho bien su trabajo y aquellas que únicamente se han beneficiado con el dinero de los salvadoreños», aseguró.
Sobre la existencia de plazas fantasmas dentro de la Asamblea Legislativa, la diputada Rivas asegura que diferentes personas dentro del legislativo no realizaban las labores que les correspondían y únicamente hacían activismo político.
«Nosotros no permitiremos este tipo de prácticas dentro del Órgano Legislativo», agregó la funcionaria.