Ante las 23 iniciativas presentadas por Presidente de la República, Nayib Bukele, a la Asamblea Legislativa para remover a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de las directivas de las autónomas, el diputado y presidente del legislativo, Ernesto Castro, dio los pormenores sobre el proceso de democratización de las diferentes entidades.
El político afirmó que, la ANEP ya no va tener el mando que ha tenido siempre sobre las instituciones autónomas. “No tiene por qué estar poniendo sus reglas en las instituciones públicas. Ya no van a poder seguir bloqueando las iniciativas que han bloqueado durante años», señaló.
Aclaró que la participación de las instituciones privadas va a continuar, pero que las reglas van a cambiar. “Ya no serán ellos los que pondrán las condiciones, como siempre había sido», indicó el funcionario público.
El diputado informa que, ahora, las propuestas van a llegar de cualquier gremial y sector empresarial y será la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, en conjunto con el equipo pertinente, quienes tomen las decisiones.
Afirmó que son una Asamblea Legislativa que, por primera vez en muchísimos años, no se debe a ningún grupo.