El Gobierno del Presidente Nayib Bukele hará un nuevo donativo de vacunas anti COVID-19 para beneficiar a pobladores de varios municipios de la hermana República de Honduras.
Las vacunas que el Gobierno donará para los pobladores del municipio Nueva Ocotepeque y los del departamento de lslas de la Bahía (Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila) no afectarán el proceso de inmunización de los salvadoreños. Gracias a que el país cuenta con la mayor disponibilidad de dosis del fármaco, es desarrollado un proceso de vacunación continuo desde el pasado 17 de febrero.
La donación de vacunas es un acto solidario de parte del Gobierno salvadoreño con el pueblo hondureño, este será el segundo donativo que se hace, en el primero fueron 34,000 dosis las que se entregaron a las autoridades del vecino país para inmunizar a los grupos prioritarios de 7 municipios.
El Salvador mantiene un proceso de vacunación ejemplar, con más de 2 millones de personas vacunadas. El Gobierno ha recibido 2.8 millones de dosis de vacunas a través de la compra directa y donaciones de 11.4 millones que se han gestionado.