Sobre la Ley de Agua, la diputada de la Bancada Cyan, Dania González, explica que tendrán 90 días para estudiar la propuesta, la cual ha sido una de las principales deudas históricas que dejaron ex diputados que obedecían a sus interés y la de sus financistas.
“Soy de San Martín, las personas que nos escuchan saben que hemos vivido sin agua por muchos años. Es lamentable que anteriores diputados y presidentes no lo hayan solucionado”, recuerda la parlamentaria.
González asegura que, como bancada legislativa, parte de sus responsabilidades es tener acercamientos con diferentes sectores de la Sociedad Civil para dar una pronta respuesta a esta necesidad. “La agenda que tenía ARENA era privatizar el agua, que debería ser pública”, condenó.
Por otro lado, la joven política destacó que, la Ley Bitcoin está siendo avalada por diferentes organismos como el Banco Centro Americano de Integración Económica (BCIE) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
Afirmó que está nueva ley traerá beneficio político para El Salvador porque generará mayor inversión y más fuentes de empleos.
“En estos 90 días se va a tener acercamientos con el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia del Sistema Financiero para hacer la estructura y que las personas puedan utilizar el bitcóin de la mejor manera», aseguró la diputada Dania González.