Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mantienen vigilancia ante ante influencia de lluvias para las próximas horas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mantienen vigilancia ante ante influencia de lluvias para las próximas horas

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 16, 2021 3:46 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, decretó, este martes, Alerta Verde preventiva en todo el país ante la influencia de lluvias provocadas por la cercanía de la zona de convergencia intertropical, que mantendrá el ingreso de humedad al territorio salvadoreño.

El funcionario anunció que como Sistema Nacional de Protección Civil se mantendrá atento y monitoreando el desarrollo de las lluvias en el territorio nacional. Además, sostuvo que el sistema se activó de manera efectiva y rápida para acudir a las emergencias suscitadas en la tarde de este martes.

- Advertisement -

El funcionario enfatizó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra preparado para atender cualquier emergencia que se pueda ocasionar por las lluvias, ya que se cuenta con una red de albergues completamente equipados para atender a las familias que así lo necesiten.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, confirmó que las lluvias continuarán en las próximas horas debido a la influencia de una baja presión que influye al territorio nacional por dos sistemas ubicados en el Pacífico y el Golfo de México, que ocasiona que las lluvias permanezcan en el país.

- Advertisement -

En cuanto a las emergencias atendidas en las últimas horas, el ministro de Gobernación confirmó la evacuación de una familia en la comunidad Las Palmas, en San Salvador. Además, el Gobierno atendió las inundaciones en comunidades Nuevo Israel y La Málaga en San Salvador y la comunidad La Cuchilla de Antiguo Cuscatlán.

Reos en fase confianza continúan con restauración de sede policial en Santa María Ostuma, La Paz
Director Osiris Luna a pandilleros: «El Estado se respeta»
Gobierno lanza inversión sin precedentes; se construirán pasos a desnivel, mercados, entre otras obras que impulsarán la economía
Capturan a Colombiano con 3 kilogramos de cocaína en su equipaje
Más de un millón de hogares salvadoreños se benefician del subsidio focalizado al gas propano
ETIQUETADO:El SalvadorProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La Unión Europea se reabre a los turistas de los Estados Unidos y otros cinco países
Noticia siguiente “La Bancada Cyan apoyará a los emprendedores afectados por la pandemia”: Lorena Fuentes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades capturan a hombre que estranguló a su compañera de vida en Talnique
Nacionales
octubre 15, 2025
Aprueban que aguinaldo pueda ser pagado desde el 20 de octubre
Nacionales
octubre 15, 2025
Raquel Caballero continuará al frente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
Nacionales
octubre 15, 2025
Santa Ana lidera la transformación digital con tecnología de punta y gestión inteligente
Nacionales
octubre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?