El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador, Juan Pablo Durán, detalló que son alrededor de $100,000 los que se estarán entregando en fondos no reembolsables para que el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) pueda ejecutar políticas de apoyo a mujeres.
El funcionario enfatizó que los beneficios serán visibles para este importante sector. Explicó que esto es un tema vinculado al desarrollo humano porque es un apoyo a los sectores vulnerables. «Nuestros convenios no son letra muerta, es una característica de este Gobierno», destacó.
El convenio fortalecerá las capacidades productivas, autonomía y derechos económicos de las mujeres en situación de vulnerabilidad.
A las emprendedoras y empresarias, se les facilitará el acceso a líneas de crédito, programas formativos y entrenamiento empresarial.
La directora ejecutiva del ISDEMU, María Lilian López, afirma que este convenio se traducirá en oportunidades para las mujeres emprendedoras. Comentó que invertir en la autonomía económica de las mujeres es un aporte a la igualdad de género.