En 2 años de gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se han logrado recuperar a favor de los consumidores un total de $44.7 millones, así lo informó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
El funcionario detalló que son 149,000 salvadoreños a los que se les han dado respuesta. En rubros como transporte aéreo (se han devuelto) cerca de $16.4 millones; inmuebles, $11.5 millones; artículos del hogar, $7.6 millones; materia financiera, $2.2 millones; y vehículos, $940 mil; entre otros.
Añadió que este trabajo es gracias a un accionar moderno y apegado al contexto tecnológico y sanitario actual, ya que la pandemia por COVID-19 incrementó las transacciones a través de distintos medios electrónicos, lo que derivó en la creación e implementación de mecanismos para la protección de los consumidores.
Dijo que a través de WhatsApp se reciben alrededor de 15,000 atenciones anuales y mediante “la Defensoría en Línea” más de 30,000 en el mismo periodo; a lo que se le suma el trabajo de campo: más de 10,900 inspecciones a nivel nacional y el retiro de más de 32,000 productos vencidos de diferentes establecimientos.