Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Buscan incrementar el ritmo de vacunación contra el COVID-19 a 75,000 personas diarias
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Buscan incrementar el ritmo de vacunación contra el COVID-19 a 75,000 personas diarias

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 4, 2021 3:15 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ritmo de vacunación del país es uno de los más rápidos de la región, lo que se ha traducido en el menor índice de contagios y muertes por la enfermedad.

Así, con la llegada de 1.5 millones de vacunas, adquiridas por el Gobierno a la farmacéutica Sinovac de la República Popular China y 1.5 millones donadas por el gobierno de Estados Unidos, a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aumentará el ritmo de vacunación y la inmunización de la población.

Es por ello, que el Presidente Nayib Bukele informó que están habilitadas las citas para la vacunación de todos los mayores de 25 años, además, reiteró que se mantienen activas las fases anteriores y que el lugar más rápido para sacar cita es el Hospital El Salvador, junto con otros  160 centros distribuidos en todo el territorio nacional.

Gracias a la llegada de más dosis, el Presidente Bukele anunció que se hará una prueba piloto el próximo miércoles para incrementar el número de personas vacunadas diariamente.

Ad imageAd image

“El proceso individual de vacunación está siendo más rápido de lo normal, debido a que los jóvenes casi no utilizan servicios de sillas de ruedas, asistencia para caminar, etc. Por ello este miércoles haremos una prueba piloto para intentar incrementar la vacunación a 75,000 diarios. Así podremos salir de esta pandemia más rápido”, puntualizó el mandatario.

Ministerio de Salud confirma siete personas más con alta médica en Hospital San Rafael
VIDEO | Presidente Bukele destaca destrucción de cocaína con un valor aproximado de $91 millones
Se mantiene el precio de los combustibles y gas propano en el país
Capturan a sujetos responsables de homicidios ocurridos el 30 y 31 de enero
Continúa el reordenamiento voluntario en el Centro Histórico de San Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Buscan incrementar el ritmo de vacunación contra el COVID-19 a 75,000 personas diarias
Noticia siguiente Defensoría del Consumidor realiza inspecciones para evitar incremento injustificado de precios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Representación salvadoreña participa en el Día Nacional de Costa Rica
Política
septiembre 11, 2026
Imponen primera condena de cadena perpetua en la historia de El Salvador
Nacionales
septiembre 11, 2026
El Salvador invertirá el 8 % del PIB en educación a partir de 2027, anuncia Bukele
Nacionales
septiembre 11, 2026
Presidente Bukele ante proyecciones de crecimiento económico para El Salvador: “La seguridad solo fue el inicio”
Política
septiembre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?