La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró que la exoneración de impuestos del aguinaldo beneficiará al bolsillo de los salvadoreños, a través de un mayor poder adquisitivo durante la temporada navideña.
«Esto ayudará a que alcancemos nuestras metas de crecimiento económico. Con esto queremos mejorar la calidad de vida de la población», indicó la funcionaria.
La funcionaria detalla que, un gran porcentaje de salvadoreños son asalariados, por tal razón, serán beneficiados con las medidas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa para su bienestar.
«Según las estimaciones, el 91% de los salvadoreños reciben un salario, por tanto, son incluidos en estas medidas que se toman para mejorar la economía» explicó la Ministra de Economía.
Durante la entrevista, Hayem condenó que las medidas que se tomaron en el pasado para incrementar el pago del aguinaldo, beneficiaron únicamente a las personas que no lo necesitaban y no a la gran mayoría.
El pasado 26 de noviembre, el Gobierno presentó ante la Asamblea Legislativa una propuesta para que el 91% de los trabajadores no paguen impuesto de la renta por sus aguinaldos, este año.