Ayer se conoció el caso de Nathalie Vanessa Miranda Pérez, estudiante del Doctorado en Medicina de la Universidad de El Salvador, quien tomó la decisión de acabar con su propia vida.
Usuarios en redes sociales revelaron que, Nathalie Miranda, ya había “dado señales” en redes sociales de que era víctimas de constantes humillaciones, maltrato emocional y psicológico. Nathalie se sentía sola.
Ante el fallecimiento de la joven, los internautas y estudiantes de medicina denunciaron los abusos en contra de los que se aprovechan de sus cargos para humillar a quienes van iniciando en el gremio.
“Es doloroso pensar en Nathalie y en como tuvo que cargar por tanto tiempo con un constante sentimiento de tristeza y soledad. A eso sumenle tener que convivir con idiotas que creen que humillarte y desvalorizar tu trabajo es «normal» solo por ser practicante”, publicó una usuaria en redes sociales.
En memoria de Nathalie Miranda, los internautas pusieron en tendencia #NoAlMaltratoEnMedicina para hacer conciencia y que, ningún otro estudiante, pase por lo que llevó a la joven a quitarse la vida