El diputado Reynaldo Carballo, por el departamento de San Miguel, conmemoró este domingo, el 39 aniversario del asesinato del primer santo salvadoreño, Monseñor Romero, en la Ciudad Barrios de San Miguel, donde aseguró que la palabra de San Romero fueron proféticas, al llamarse «La Voz de los sin voz».
«Qué mejor manera de honrar a nuestro santo, que visitar la cuna donde él nació, CIUDAD BARRIOS, es un orgullo ser de la zona oriental y estar en el centro educativo el cual lleva el nombre y fecha de nacimiento de nuestro santo, Monseñor Óscar Arnulfo 15 de Agosto de 1917», dijo Carballo.
La comunidad educativa es administrada por las Hermanas Carmelitas San José, y ahí les enseñan a los niños de parvularia, la historia y el amor a nuestro santo Monseñor.
Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte, mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital de la Divina Providencia en la colonia Miramonte, en San Salvador, un centro de atención para enfermos de cáncer terminal.
Hoy todos los salvadoreños, en memoria de San Oscar Arnulfo Romero, buscaremos un horizonte común lleno de esperanza, dejando atrás los rencores, odios y dar un paso a la reconciliación y unión de los Salvadoreños.