El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, denunció que el Ministerio de Relaciones Exteriores, por órdenes de Casa Presidencial, boicotea las actividades en coordinación con su equipo para el traspaso de mando el próximo 1 de junio.
“Este día, Cancillería les comunicó a nuestros delegados para el acto de la Toma de Posesión del 1° de junio, que por orden de Casa Presidencial, se suspende toda reunión de coordinación, obviamente por nuestras recientes críticas al Gobierno”, manifestó.
De acuerdo a Bukele, al continuar estas acciones “sería la primera vez en la historia moderna de nuestro país, que no habría acto de Traspaso de Mando”. “Ni ARENA trató así al FMLN”, afirmó de manera categórica.
El primero de junio el gobierno de Nayib Bukele tomará posesión, tras ganar los comisiones electorales en primea vuelta el pasado 3 de febrero con 1, 434,856 votos lo que representa el 53.10 % del total de todos los votos, derrotando al bipartidismo (ARENA-FMLN) que gobernó en los últimos 30 años.