La diputada Martha Evelyn Batres del partido ARENA, deploró hoy lo que considera un intento de algunas Organizaciones Sociales y Medios de Comunicación de politizar el tema sobre la discusión de la nueva Ley de Agua en El Salvador.
«Lamento la manipulación política y mediática que ha tenido el tema Ley de Aguas. Yo confié en una manera distinta de hacer las cosas, buscar acuerdos, pero como hacedores de la política vieja simplemente volvieron a hacer la práctica a la que están acostumbrados.», dijo la diputada Batres quien ademas preside la Comisión de Medio Ambiente en la Asamblea Legislativa, en la que se estudia la creación de la Ley de Aguas.
Como miembro del partido ARENA, comento, «ninguna acción populista vendrá a cambiar los principios que tengo, y que quieran pasar por encima del pueblo.», dijo.
Evelyn Batres, confirmó que la Comision de Medio Ambiente de la Asamblea avaló iniciar desde cero la discusión para crear la nueva Ley de Aguas, a raíz de las constantes protestas sociales que exigen no incluir a sectores privados en el Ente Rector del Agua.
«En la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea hay 4 anteproyectos de Ley de Agua que están en estudio.», expreso la diputada haciendo referencia a las propuestas presentadas por la Iglésia Católica / UCA, la de la ANEP, la de la Alianza contra la Privatización del Agua y la del Gobierno.
Hace una semana los diputados de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea acordaron nombrar a los sectores que serán los miembros del ente que regirá en la nueva Ley de Agua, sin embargo diversas organizaciones reaccionaron ante tal acuerdo que incluía al sector productivo agropecuario e industrial, COMURES y a las juntas de agua, catalogadas como entidades privadas.