El Secretario General y diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, dijo que el FMLN está actuando con maldad político en torno a dejar destruida la institucionalidad al nuevo gobierno.
En una entrevista en Orbita TV, dijo que a todas luces el FMLN está actuando con “maldad política” por lo que considera que en el 2021 “el pueblo les pasará factura”.
“No no crean que destruyendo las instituciones de gobierno, saqueandolas, pasando a ministro y viceministro a plazas de técnicos para mantenerlos con jugosos salarios, creando sindicatos fantasmas o exprés en varias instituciones, haciendo locuras fiscales y también impidiendo que se haga un proceso de transición ordenado, no crean que con eso van a detener el esfuerzo popular”, manifestó.
Lamentó que el presidente Salvador Sánchez Cerén haya sancionado el decreto del FODES, con el cual se aumenta del 8% al 10%, que afectaría las finanzas del nuevo gobierno, ya que fue aprobado sin fuente de financiamiento.
“Que triste esta decisión tan irresponsable de Salvador Sánchez Cerén, un hombre que al que le hemos tenido mucho respeto por su lucha histórica en los años 80. Que lastima Salvador como estas terminando, que lastima ese grupo de dirigentes históricos que no entendió que su tiempo ya terminó, y peor aún no permiten que nuevas generaciones entren a dirigir el partido, están destruyendo al pueblo salvadoreño y la poca democracia que contribuyeron en su momento a construir”, detalló.