Voceros del partido Cambio Democrático (CD) señalaron, en la entrevista República de canal 33, que ARENA y FMLN no ha interpretado aún el mal resultado que tuvieron en las pasadas elecciones, y buscan dejar en las peores condiciones al nuevo gobierno.
“Parece que a los que han salido mal de las elecciones todavía no les ha «caído el 20» y lo peor es que quienes terminan saliendo afectados son los salvadoreños”, manifestó Aldo Álvarez, vocero de ese partido.
Recientemente, ARENA y FMLN se unieron para aprobar el aumento del 8% al 10% el FODES para las alcaldías, lo que implica una mayor erogación de fondos afectando financieramente al nuevo gobierno, ya que los diputados no detallaron de forma técnica de donde se obtendría los casi 100 millones de dólares más.
Además, han puesto bloqueo político para el traspaso de mando y buscan imponer condiciones al gobierno de Nayib Bukele.
Por su parte, el secretario general del CD, Juan José Martel, señaló que todo parece ser que la estrategia de esos partidos es preparar las condiciones para que el nuevo Gobierno llegue en las peores condiciones.
“El pueblo les envió un mensaje contundente en las elecciones… Parece ser que el FMLN no estaba listo para entregar el gobierno”, agregó.