A pesar de las críticas suscitadas en torno a este tema el embajador de El Salvador ante el Gobierno de la República Popular China, Walter Durán Martínez confirmó que tras la visita que realizó el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt, las autoridades del gran país asiático están interesado en buscar un acercamiento oficial con diversos alcaldes de El Salvador.
“La visita que hizo el acalde Muyshondt sirvió para despejar todo tipo de dudas sobre todo de tipo ideológicas y ahora existe el interés de China por invitar a más alcaldes que integran la Corporación (COMURES) para que visiten este país y puedan establecer diversas relaciones”, afirmó el embajador de El Salvador en China.
Aunque no dio detalles concretos sobre que alcaldes conformarían la delegación oficial, el embajador aseguró que “lo importante es que El Salvador va a ganar”.
Durante una visita de seis días que desarrolló el alcalde Ernesto Muyshondt recorrió cuatro ciudades de China con el fin de poder “fortalecer las relaciones bilaterales”, sin embargo, al regresar al país no realizó ningún tipo de rendición de cuentas o prestación de logros o acuerdos alcanzados tras el viaje.