El secretario general del partido Nuevas Ideas y uno de los voceros del nuevo gobierno, Federico Anliker, dejó claro que el presidente Nayib Bukele tendrá fiscalizado a detalle a todos sus funcionarios para darle seguridad al pueblo salvadoreño, que otorgó la confianza en las pasadas elecciones.
“A partir del primero de junio cada funcionario será fiscalizado a detalle para la seguridad del pueblo y por transparencia», manifestó en la entrevista 8 en punto de canal 33.
Explicó que no importa si hay gente de derecha e izquierda en el gabinete de gobierno, pues la honestidad y la experiencia será la clave en el nuevo gobierno. «Hay un compromiso con tener un gobierno transparente y ante el combate a la corrupción por parte del presidente electo, la política exterior tendrá un giro de 180 grados», agregó.
«Será hasta mayo que se dé a conocer el gabinete del presidente electo, se debe tener cuidado a cada persona, ser detallista y con lupa, será por meritocracia y no por cuotas partidarias y por amistad», indicó.
En otro tema, dijo que se acordó que el evento de toma de posesión se haga a las 9:00 A.M. en la Plaza Barrios y se coordinará con Cancillería para que se tenga un acto de altura con el pueblo salvadoreño como invitado.
«Se darán a conocer los detalles logísticos del evento a su momento, pero queremos que sea un evento de altura y que se lleve a cabo con normalidad y orden», puntualizó.