Autoridades de Protección Civil registran hasta el Miércoles Santo a 23 personas fallecidas, 20 en accidentes de tránsito y 3 por asfixia por inmersión (ahogados). Las autoridades recalcan que las principales causas de siniestros viales son: distracción del conductor e invasión al carril contrario y fallas mecánicas por lo que hacen un llamado a las personas que viajan en vacaciones a revisar que sus automóviles tengan condiciones adecuadas para salir .
Durante la presentación del consolidado de emergencias atendidas por las instituciones que participan del «Plan Verano 2019», el director de Protección Civil, confirmó que hasta la fecha se registran 226 accidentes de tránsito es decir, ocho accidentes más en comparación al año pasado, cuando sumaron 219 en el mismo periodo.
El viceministro de Salud Eduardo Espinoza recomienda también a los peatones prevenir lesiones por accidentes de tránsito: caminar por acera izquierda, respetar pasos cebra, evitar cruzar en diagonal en esquinas, no usar ropa oscura por la noche para evitar ser atropellado.
En cuanto a las personas ahogadas se contabilizan tres; se trata de el joven Jeyson Barahona, de 18 años, que murió ahogado luego de resbalarse de unas rocas, en la playa El Cuco, Chirilagua, San Miguel, el pasado domingo, al ver que el joven no podía salir, Jesús Cañas de 39 años de edad, se lanzó al agua para tratar de salvarlo pero ambos se ahogaron.
Mientras que un hombre identificado como Ernesto Rodas, de 45 años de edad, murió ahogado en el Río Sumpul, Municipio de San José Las Flores del Departamento de Chalatenango.