Reynaldo Carballo, diputado del PDC, propuso una importante acción que beneficia a la población migueleña, y es que el intercambio de escuelas de idioma, artes e institutos tecnológicos para la formación de las juventudes del país.
La propuesta de Carballo esta encaminada en desarrollar más y mejores oportunidades para todos los jóvenes, por que consideró importante que ningún centro penal se encuentre ubicado en las zonas urbanas, es por eso que desde su campaña electoral se comprometió que al ser diputado de San Miguel, trabajaría para lograr que se removiera el centro penal de San Miguel y Ciudad Barrios a otras zonas.
“Contamos con islas de hasta mil quinientas manzanas, en donde se puedan desarrollar cultivos, granjas de ganadería, de gallinas ponedoras, camarones, pescados; crear talleres, pequeñas maquilas y cooperativas, para que los centros penales sean AUTOSOSTENIBLES”, dijo.
Las instalaciones de los centros penales, se pueden convertir en instituciones educativas de carreras técnicas, bilingües, escuelas de música y arte para la juventud de mi querido San Miguel.