Las dos personas fueron asesinadas cuando salían de un culto evangélico en el Cantón San José Primero del municipio de San Martín, en San Salvador.
Las víctimas fueron identificadas como: Rubén Mártir Vásquez, de 48 años de edad y María Blanca Vásquez Navas, de 34.
Elementos de la Policía Nacional Civil y militares ya realizan un operativo en la zona para dar con los delincuentes que perpetraron este nuevo ataque en contra de un efectivo de la Fuerza Armada.
El militar estaba destacado en el Cuartel de Transmisiones del Cuartel El Zapote. Su baja se convierte en la número 9 de la institución castrense en lo que va del presente año y la cuarta en menos de una semana.
Este mismo día, pero más temprano el Gobierno del presidente salientes, Salvador Sánchez Cerén emitió un comunicado mediante el cual asegura que el repunte de la operatividad de las pandillas tiene como propósito «empañar los avances del actual Gobierno en la erradicación de la violencia».
En el mismo documento el Gobierno reconoce que ya tenía previamente información de inteligencia que advertía sobre el «incremento de la criminalidad» de las padillas.