La zona de la entrada para las ambulancias y la recepción del Hospital Amatepec del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se inundó anoche durante la fuerte tormenta que afectó el Área Metropolitana de San Salvador.
En videos que desde anoche circulan en redes sociales se evidencia como tras la fuerte tormenta los empleados del centro hospitalario tuvieron que ingeniárselas utilizando baldes para poder sacar el agua que se había metido al hospital.
De acuerdo con los internautas los tragantes aledaños al Hospital Amatepec se encuentra obstruidos con basura lo que provocó el colapso de las tuberías de aguas negras.
Sobre la situación precaria de los hospitales ante la embestida de las fuertes lluvias que azotan al país durante la semana es el segundo caso que sucede puesto que también hace pocos días el área de observación del Hospital Médico Quirúrgico (MQ), del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se inundó por agua lluvia filtrada por el mal estado del techo en dicho hospital.