La canciller del nuevo gobierno, Alexandra Hill, manifestó que el objetivo de Nayib Bukele es trabajar por el país y por la diáspora salvadoreña, lo que trasciende ideologías, por lo que se compromete a hacer una relación externa estratégica.
“Lo que queremos es trabajar para el país, esto trasciende ideologías… Nos vamos a posicionar como país ante la OEA, Naciones Unidad, BID y Banco Mundial”, manifestó la recién nombrada canciller por parte del presidente electo, Nayib Bukele.
Afirmó que Bukele ha sido claro y contundente que no “le vamos aplaudir a ningún régimen que no haya sido elegido de forma democrática”, en referencia a los gobiernos de Nicaragua, Honduras y Venezuela.
«Las relaciones con EEUU han sido pésimas, tienen que cambiar, se deben fortalecer, debemos buscar inversiones», agregó.
La próxima jefa de la diplomacia salvadoreña señaló que las relaciones con China se abrieron de forma oscura por parte del actual gobierno, por lo que dijo que será Nayib Bukele quien tomará la decisión de continuar o reformar las relaciones con este país asiático.