El candidato a dirigir al partido FMLN, Sergio Peñate aclara que el proceso judicial abierto en su contra en la Fiscalía General de la República (FGR) tiene «sesgo político» puesto que la denuncia por el delito expresiones de violencia contra la mujer ha sido interpuesta por dos concejalas del partido ARENA de la Alcaldía Municipal de Ayutuxtepeque.
«No tengo porque esconderme ni escapar, salir al paso sin titubeos es lo que procede… lamento que la Ley Especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres sea manipulad con fines políticos», a dicho en su defensa Sergio Peñate quien funge como miembro del Concejo Municipal de la alcaldía de Ayutuxtepeque desde donde ha denunciado que hace algunos meses fue agredido por los concejales del partido ARENA durante una sesión del Concejo.
A través de un el documento difundido en Redes Sociales, Sergio Peñate explicó que la agresión fue debido a que él estaba grabando con su teléfono la sesión del Consejo, con el objetivo de transparentar la gestión municipal, situación que molestó a los miembros de ARENA presentes y por tal razón procedieron a agredirlo.
También, Sergio Peñate ha solicitado que se investigue el actuar de la administración municipal del alcalde arenero, Alejandro Nóchez en Ayutuxtepeque .
«¿cuál es el estado d la denuncia por actos arbitrarios q interpuse en diciembre del año pasado? Llamé hace una semana y dijeron que cambiaron fiscal», a expresado Peñate quien agrega que le parece «extraño» que esto suceda luego de su inscripción como aspirante a ser el próximo Secretaria General del FMLN»