El ministro de la Defensa Nacional, Gral. David Munguía Payés fue enfático en decir que la Fuerza Armada solo está «para cumplir las órdenes del presidente de la República» y que el tema sobre la eliminación del nombre de Coronel Domingo Monterrosa a la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel ya está cerrado.
«Con el expresidente Mauricio Funes ya se trató el tema y se recomendó que no era conveniente… nosotros no estamos vinculados a hacer eso», agregó Munguía Payés en referencia al llamado del relator sobre la promoción de la verdad y la justicia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Fabián Salvioli quien hace unos días tras unan visita al país pidió retirar el nombre de Domingo Monterrosa a todos los lugares públicos y de las instituciones del Estado.
«Es inaceptable que se le rinda tributos a militares vinculados en masacres durante la guerra… he pedido que se quite el nombre del Coronel Monterrosa de lugares públicos» dijo Fabián Salvioli.
El teniente coronel Domingo Monterrosa Barrios fue comandante militar de las Fuerzas Armadas de El Salvador durante la Guerra Civil y es señalado en el informe de la Comisión de la Verdad de la ONU como el actor operativo junto al batallón Atlácatl de la denominada «Masacre del Mozote», en la que fueron asesinadas 985 personas entre hombres, mujeres y niños. Hecho ocurrido a finales del año de 1981 en el municipio de Arambala, departamento de Morazán.