Hernán Estrada quien por doce años estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia de la República (PGR), en Nicaragua renunció a su cargo alegando incapacidad para continuar trabajando «por razones de salud», confirmó el gobierno.
Estrada es considerado como pieza clave en el círculo duro del orteguismo, se vio envuelto en varias polémicas, entre ellas la advertencia en 2008 de que Ortega podía acabar con los medios de comunicación y «no dejar piedra sobre piedra», de lo que ahora no está muy lejos.
La renuncia del Procurador es una de las más importante baja de alto nivel en el Gobierno de Daniel Ortega desde el inicio de la grave crisis política que inició en Nicaragua en 2018.
La PGR en Nicaragua ejercer la representación legal y defensa de los intereses del Estado y la promoción del control social a la gestión pública.
El régimen sandinista informó que Ortega aceptó la renuncia y agradeció al doctor Hernán Estrada por su trabajo «dedicado y eficiente desde la responsabilidad que ocupó con nuestro gobierno”.