El candidato a secretario general del FMLN, Arístides Valencia, señaló que en las elecciones internas de su partido se elegirán dos caminos, uno el de “continuar con la lucha revolucionaria” y el segundo se daría un giro a la derecha, en clara referencia a su rival Oscar Ortiz.
“En este momento estamos en una elección interna donde lo principal que vamos a decir es hacia donde se va dirigir el FMLN, va seguir con el pueblo salvadoreño, junto con las comunidades, pueblos originarios, jóvenes, mujeres, luchando por sus derechos, o se va ir hacia la derecha a portarse bien… ellos quieren que nos portemos bien, le dan el montón de flores… ¿Cuál es el FMLN que queremos? el que lucha junto al pueblo o el que vaya a comer junto a la oligarquía, ese es la pregunta y es lo que van a decidir en estas elecciones”, manifestó.
Estas declaraciones fueron vertidas este fin de semana donde sostuvo una reunión con militantes de Tacuba, Ahuachapán, y donde expuso su plataforma para “recuperar el FMLN”.
“Y qué pasa con algunos compañeros del FMLN que se empiezan a preocupar más por esa gente (clase económica), con ese poder económico, le está dando la espalda al pueblo. Uno empieza a ver a compañeros en fotos a la par de millonarios, jugando golf… y no se pregunta qué significa todo eso”, agregó en clara referencia a su rival Oscar Ortiz, quien también compite en las internas para tomar el control del FMLN.
En estos momentos el FMLN vive una pugna interna por el control de ese partido, donde el ala oscarista se enfrenta contra los principales dirigentes de la cúpula, que apoyan a Arístides Valencia. Las internas se realizarán el próximo 16 de junio.