Antonio Rodríguez López, conocido como “padre Toño”, reveló en su cuenta de twitter que el párroco de la iglesia San José la Majada, Juayúa, Sonsonate,
Cecilio Pérez, fue asesinado por su denuncia en la tala de árboles en la zona.
“Al Sacerdote asesinado a quien conocía le quitaron la Vida por su denuncia por la tala de árboles en Juayua. Traficantes de madera lo mataron y quisieron pasarse como imitadores de pandillas. CONDENO TODO ATENTADO CONTRA LA VIDA SEA QUIEN SEA Y CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY”, dijo el padre Toño.
De hecho, recientemente se conoció que los daños ambientales por la tala de árboles en el cerro El Águila, en la Reserva de Biosfera Apaneca-Ilamatepec, entre los municipios de Juayúa y Chalchuapa, tendrán consecuencias negativas en los caudales y la infiltración de agua, además de erosión del suelo.
La zona es una importante reserva de este recurso, por lo que la protección es urgente, así como tomar acciones para resarcir el daño por la tala, publico un rotativo el 22 de febrero del presente año.
En una primera versión preliminar se dijo que el asesinato del sacerdote Cecilio Pérez fue por la denominada renta. En la escena del crimen se encontró una nota en la que se detallaba que el asesinato del religioso fue por no cancelar la renta a las pandillas. “No pagó la renta MS-13”, fue la nota que dejaron los atacantes del párroco.