La Comisión de Cultura y Educación, de la Asamblea Legislativa, conoció la propuesta del diputado migueleño, Reynaldo Carballo, en el sentido que se reforme la educación media en el país, y se amplié el bachillerato a tres años, asimismo la crear modalidad científica y bilingüe.
“En la sesión de la comisión de Cultura y Educación, la cual presido, analizamos la iniciativa que presenté de reformar la Ley General de Educación; en el sentido de ampliar a 3 años la duración del bachillerato e implementar una modalidad de formación técnica, vocacional, científico y bilingüe”, reaccionó el parlamentario en sus redes sociales.
Explicó que es importante aprobar dichas modificaciones de ley por las escasas competencias con las que los jóvenes se gradúan. “Seguimos graduando bachilleres que no tienen competencias para la vida”.
Consideró que es urgente cambiar el sistema educativo, esa es mi insistencia de modificar el bachillerato. Aduciendo que no podemos seguir generando salvadoreños que buscan trabajo de cualquier cosa.
“Si esta reforma se aprueba estaremos haciendo historia los diputados que integramos la comisión de cultura y educación”, dijo.
Resaltó que, de aprobarse estas reformas, se estará construyendo así un salvadoreño sin fronteras, un Salvadoreño Ciudadano del Mundo.