La crítica de la comunidad internacional sobre la nueva Ley de Amnistía no le ha caído en gracia al diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla, por lo que se preguntó «¿Qué tienen que opinar los extranjeros?”.
«Yo quiero una ley transicional que sea para todos, parejita, aquí no vamos a subir a nadie a la cama, todos en el suelo… Me gustaría que los gobiernos del mundo aceptaran que un salvadoreño llegue de metido a su país a darle recetas de sus problemas, me encantaría», dijo Beltrán, sobre la opinión de Estados Unidos. «¿Qué tienen que opinar los extranjeros?», manifestó en declaraciones publicadas por Diario El Mundo.
Ayer la comunidad internacional se volcó a sugerir a los diputados de ARENA-FMLN-PCN-PDC no apoyar la nueva Ley de Amnistía que busca perdonar por trabajos de utilidad pública los delitos cometidos en el conflicto armando.
El diputado también trató de justificar la muerte de los jesuitas y miembros de la iglesia católica, cometidos durante el conflicto armando. “Lamentable y triste, en lo personal, cualquier muerte es imperdonable. La pregunta es: ¿alguien se preocupó por saber qué hacían los jesuitas y la Iglesia Católica durante la guerra en los setentas? Eran protagonistas del conflicto”, dijo.