La Secretaría de Inclusión Social (SIS) se pronunció, de forma escueta, ante el hallazgo de varia documentación destruida ubicadas en un basurero cerca de la institución.
“Todo el personal de la Secretaría de Inclusión Social se encuentra preparando el informe correspondiente a cada una de las Unidades de trabajo”, manifestó la institución.
Y agregó que son “respetuosos de la normativa del Instituto de Acceso de Información Pública (IAIP) y deberán deducirse las responsabilidades de manera individual, en caso se encuentre que se destruyeron documentos originales ya sean públicos, reservados o confidenciales”.
A menos de una semana que asuma el nuevo gobierno, jefaturas de la Secretaría de Inclusión Social ordenaron la destrucción de documentos para ocultar algún tipo de información.
De acuerdo a fotografías publicadas en la cuenta de twitter de LPG, parte de la documentación que autoridades de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) ha ordenado destruir se encuentra en un basurero cercano.
Según la fuente del medio, empleados de la SIS aseguran que esa dinámica la han seguido toda la semana, por órdenes de las jefaturas.