El presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, dice que el país está caminando y no está en ruinas, al referirse a las críticas que hace el presidente electo, Nayib Bukele.
“Nayib Bukele demuestra su poca estatura política, este país está lejos de estar en ruinas, el país está caminando”, manifestó en la entrevista de Hechos AM.
Asimismo, dijo que “la pobreza en este país se redujo 10 puntos en 10 años, significa sacar de la pobreza a más de medio millón de personas”.
La mayoría de la población no reconoce ningún cambio y legado de los gobiernos del FMLN en materia de salud, seguridad y pobreza, según la última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA.
Según el estudio, a la pregunta al finalizar el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, ¿el país está mejor, igual o peor en comparación con el Gobierno de Mauricio Funes? Mejor, 12.1%; igual, 49.3%; peor, 38.6%.
En rubro de la seguridad, según la pregunta ¿La delincuencia disminuyó o aumentó con el actual Gobierno? El 64.7% dice que aumentó; sigue igual, 24.8%; disminuyó, 10.5%. Mientras que a la interrogante ¿El costo de la vida disminuyó o aumentó con el actual Gobierno? Aumentó, 72.4%; sigue igual, 17.7%; disminuyó, 9.9%.
¿La pobreza disminuyó o aumentó con el actual Gobierno? Aumentó, 61.9%; sigue igual, 29.9%; disminuyó, 8.3%. En otra pregunta, ¿La atención en los hospitales públicos mejoró o empeoró con el actual Gobierno? Mejoró, 19.1%; sigue igual, 20%; empeoró, 59.3%.