La Fiscalía General de la República (FGR) ha continuado este lunes con el registro de evidencia en la hoy extinta Secretaria de Inclusión Social (SIS) indagando documentación para determinar posible cometimiento de delitos relacionados con el Lavado de Dinero.
Este lunes la FGR ha informado que se incautaron documentos confidenciales en dicha institución; además de documentos contables, financieros y sobre proyectos ya ejecutados, informó German Arriaza, Director Contra la Corrupción y la Impunidad.
Las autoridades fiscales mantienen labores de búsqueda de información desde finales del mes de mayo cuando una gran cantidad de documentos fueron encontrados destruidos a las afueras de la SIS, en la colonia Escalón.
El hallazgo tuvo lugar tras haberse hecho publico que la SIS es investigada por la FGR por sospechas de Lavado de Dinero y Activos.
Hasta ahora la FGR ha encontrado además una serie de violaciones a la Ley de Ética Gubernamental que funcionarios de la SIS cometieron por su relación con la Fundación Plenus, una organización formada por Vanda Pignato que se ha aprovechado de la imagen del proyecto Ciudad Mujer en el extranjero para obtener beneficios económicos.