La ministra de Cultura del nuevo Gobierno, Sue Callejas, reveló más detalles sobre la “transformación” del Parque Zoológico Nacional para el cual sugiere una Reserva Natural que sirva para el estudio y el desarrollo de la investigación y aprendizaje de la Fauna en El Salvador.
El plan contempla un espacio «seguro, financiado por el estado, co-administrado con la comunidad», ha expresado la nueva Ministra de Cultura.
«Lo haremos posible. En honor a Gustavito y a los animales que han sufrido las negligencias de los gobiernos anteriores», agregó la ministra Sue Callejas quien ha reconocido que hasta ahora no ha existido una buena gestión del zoológico, adonde han sido recurrente el mal trato animal, descuido y hasta complicidad en la muerte de la fauna al interior del Parque.
Sobre el espacio que actualmente ocupa el Zoológico, ubicado en el Barrio Modelo de la Capital la Ministra de Cultura ha dicho que «la idea no es solo cerrarlo, si no crear un moderno Complejo Cultural para que sea siempre en beneficio de la población con una agenda cultural»