El nuevo titular del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), licenciado Juan Pablo Durán, habló con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador, Carmiña Moreno con el objetivo de realizar un acercamiento entre ambas instituciones de desarrollo para apoyar el crecimiento de El Salvador.
La reunión se realiza en el marco del proceso de transformación de BANDESAL para seguir apoyando a los sectores productivos del país.
«Vamos a impactar positivamente en la economía a partir de un relanzamiento que próximamente vamos a hacer del banco. Estamos en la primera fase haciendo un diagnóstico, luego vienen la propuesta estratégica que va a pasar por la aprobación del presidente y que de seguro va a demandar un reforma a la ley propia del banco que se va a presentar en la Asamblea Legislativa» dijo el titular de BANDESAL.
Juan Pablo Durán asaguró que los créditos productivos son la razón de ser de BANDESAL.
«Estamos para financiar todas aquellas ideas de emprendedurismo o aquellos empresarios medianos, pequeños o micros que a veces por falta de algún requisito, por falta de garantía o falta de credibilidad en algún miembro del sistema financiero no alcanzan a tener los apoyos necesarios para abrir las alas de sus empresas y generar más empleos» agregó.