De acuerdo con organizaciones defensoras de Derechos Humanos se contabiliza 1,600 casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de desplazamiento forzado de 2017 a 2018.
«El desplazamiento forzado es un tema de responsabilidad directa del Estado… es una situación que no ha sido abordada adecuadamente», dijo el Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa durante su participa en la presentación del “Informe Anual de Desplazamiento Forzado en el Triángulo Norte” junto a organizaciones de la sociedad civil de Guatemala, Honduras y El Salvador.
«Este ha sido un problema estructural y abordaremos desde la raíz esta situación junto al presidente, Nayib Bukele… ahora las políticas públicas en materia de seguridad y migración deben de ser abordadas como tema de nación», agregó.
Según el informe de las organizaciones, que velan por la problemática de víctimas de desplazamiento forzado, la violencia impacta directamente a la niñez y a la adolescencia entre 15 y 29 años.
Ante tal hecho, dichas organizaciones también hacen una llamado a la Asamblea Legislativa a fin de avanzar para aprobar una Ley sobre Desplazamiento Forzado y que el Gobierno reconozca de manera oficial este tema y a las víctimas.