Los diputados miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa votaron a favor para reactivar la subcomisión que estudia las implicaciones de la inconstitucionalidad emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en 2016 sobre la Ley de Amnistía.
Los diputados ahora buscan un nuevo intento por crear una Ley de Reconciliación Nacional luego de las discrepancias generadas por diversos sectores de la sociedad quienes advierten que se trata una nueva «Ley de Amnistía» que buscaría dejar impune a los responsables de cometer crímines de Lesa Humanidad durante la pasada Guerra Civil en El Salvador. Dicha subcomisión será convocada en la próxima Sesión Plenaria.
Otra de las razones por las cuales dicha comisión ha sido duramente criticada por organizaciones defensoras de Derechos Humanos es por que quienes la integraron poseen conflicto de interés al representar a las partes en conflicto durante la guerra civil pues está conformada por diputados como Nidia Díaz del FMLN; el diputado del PCN, Antonio Almedáriz y el diputado de ARENA,Mauricio Vargas señalados de estar involucrados en crímenes ocurridos en los años conflicto armado.