Actualmente Marruecos ya genera con energía renovables el 35% de su electricidad, y se ha marcado el objetivo de que el 52% se produzca a partir de estas fuentes para 2030, fundamentalmente mediante termosolar, fotovoltaica y eólica.
Esté día el presidente de la República, de El Salvador, Nayib Bukele anunció el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con el Reino de Marruecos que adquirió el compromiso de impulsar el intercambio de energía renovable para la generación de empleos en El Salvador.
El presidente Nayib Bukele y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del Reino de Marruecos, Nasser Bourita, destacaron que el acuerdo de cooperación suscrito entre ambas naciones será de gran beneficio para sus habitantes.
«Estamos haciendo lo correcto. Firmamos un convenio que va a traer mucha cooperación a nuestro país del Reino de Marruecos», dijo el Mandatario salvadoreño quien además anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática.
«Este día hemos decidido dar por terminadas nuestras relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática. Es decir, El Salvador rompe inmediatamente relaciones con ellos y al mismo tiempo hemos firmado un acuerdo de cooperación con Marruecos», dijo el mandatario durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Presidencial en la que también participó la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco.