El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador suspende audiencia preliminar en contra de José Adán Salazar, alias Chepe Diablo, y otras ocho personas, entre ellas, el exalcalde de Metapán Juan Umaña Samayoa acusados por el delito de Lavado de Dinero y Activos. Es la segunda vez que se suspende la audiencia preliminar en el casao «Chepe Diablo» ya que en el mes de marzo recién pasado la Fiscalía solicitó «tiempo para incorporar más pruebas».
«Chepe Diablo» y otras ocho personas habrían blanqueado, a través de varias empresas y sociedades, más de $200 millones, provenientes presuntamente del Narcotráfico. Una de las empresas investigadas y catalogada por la Fiscalía General de la República (FGR) como «solo de papel», es Desarrollos Montecristo S.A. de C.V. fundada en el año 2000 con la participación del exvipresidente de la República, Óscar Ortíz, cuando fungía como alcalde de Santa Tecla.
Tal como lo había anunciado la Fiscalía pudo engrosar el pliego de pruebas en contra de los acusados sin embargo, ahora los abogados defensores solicitaron una «revisión» al respecto.