Agentes que patrullaban la mañana de este martes en la zona conocida como el ExIRA, en la jurisdicción del municipio de San Martín, al oriente de San Salvador, repelieron un ataque de fusilería que pandilleros hicieran contra los policías, con el saldo de tres de los atacantes muertos y el decomiso de un fusil M-16, utilizado en el atentado.
Uno de los fallecidos, todos integrantes de grupos criminales, fue identificado por el alias del Chele Will, segundo palabrero de la comunidad donde se suscitó el incidente, un ex recluso que en la actualidad era buscado con orden judicial por el delito de tenencia y posesión ilegal de armas.
Tras el suceso las autoridades se encuentran en un rastreo de búsqueda en el área para dar con el paradero del resto de sujetos que lograron darse a la fuga. Al tiempo que equipos de inspecciones oculares se encuentran procesando la escena.
Los primeros informes, detallan el hallazgo de un lugar donde al parecer el grupo de delincuentes pernoctaban, en la zona, localizando algunos objetos como mochilas y vestimentas.
De acuerdo, al comisionado Eduardo Azucena, jefe de la delegación de Soyapango, en el lugar se localizaron al menos 20 mochilas con pertenencias de los grupos criminales, cuyos objetos serán sometidos a las experticias respectivas.