El Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera llamó a la población a no emigrar de forma irregular. «No pongan en riesgo sus vidas, ni confíen en traficantes de personas que muchas veces no cumplen con sus promesas», afirmó.
El Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior recibió en el Aeropuerto Internacional de El Salvador a Tania Ávalos, esposa y madre de las víctimas fallecidas en el Río Bravo, Tamaulipas, en México. Por instrucción del presidente Nayib Bukele el Gobierno le brindará todo el apoyo legal y económico a la familia de las víctimas.
Hace pocos días en un lamentable hecho, el esposo de Tánia Ávalos, identificado como Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años de edad, y su hija Valeria de casi dos, se ahogaran en el río Bravo, en Matamoros, Tamaulipas, en México intentando cruzar la frontera para llegara a Estados Unidos.
De acuerdo a los reportes oficiales la madre de la familia sobrevivió de milagro a las corrientes del río, sin embargo, presenció cómo ambos eran arrastrados por la corriente.