El Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo que el tema de seguridad para los gobiernos anteriores era un negocio del cual se lucraban, por lo que con este nuevo gobierno se ha dado un giro cuya función está en pro de los salvadoreños.
“Para los Gobiernos anteriores, la seguridad pública era un negocio, esta vez la seguridad está en función de los salvadoreños”, manifestó el funcionario.
Este domingo, en conferencia de prensa, el presidente Nayib Bukele envió un ultimátum a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben los fondos para reforzar los recursos e los agentes de seguridad.
«Si no van a votar, no voten (para el financiamiento de policías y militares), yo consigo el dinero por otro lado; pero se van a definir de una vez, si están del lado de la gente honrada o de los criminales», dijo el presidente.
«Ellos dicen que no tienen prisa (…) y si no votan van a demostrar de qué lado están», recalcó. Y es que, los partidos mayoritarios en la Asamblea Legislativa han mostrado su negativa y dilatado la aprobación de fondos para los cuerpos de seguridad.
El diputado de ARENA, Donato Vaquerano, expresó que se tienen que estudiar las solicitudes de préstamos y expresara que si el Gobierno «tiene prisa, que haga las solicitudes con tiempo».
Ante esto, el Mandatario le recuerda al parlamentario que no es que el Gobierno tenga prisa, sino que la tiene el pueblo salvadoreño que ha sido la victima de la delincuencia heredada de los gobiernos anteriores.