Esta mañana el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, juramentó a Juan Alfredo Henriquez Amaya, como Director de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés).
Desde que se creó la academia en El Salvador, en 2005, este centro de formación ha impartido diferentes cursos especializados sobre Seguridad contra el crimen organizado, programas de Desarrollo Gerencial en Seguridad Pública, programas de Desarrollo de Liderazgo y se han formado aplicadores de justicia entre policías, fiscales y jueces, provenientes de 32 países de América Latina y el Caribe.
Las capacitaciones han comprendido especializaciones en el combate a los delitos que ponen en riesgo la estabilidad de los países tales como el tráfico de drogas, trata de personas, terrorismo, lavado de dinero y crímenes financieros entre otros.
En el mundo hay otras cuatro academias similares funcionando como es el caso de Budapest, otra en Tailandia, una más de Botswana y en Nuevo México, Estados Unidos.