El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este martes la activación del la Fase II del Plan de Control Territorial que impulsa su gabinete de Seguridad, en el combate contra las pandillas.
Para la segunda, el mandatario salvadoreño reveló que se implementarán diversos proyectos como El Centro de Capacitaciones Técnicas en el CIFCO y la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social en el Ministerio de Gobernación para llevar a las comunidades servicios como salud, educación, deportes, sin embargo, para garantizar el sostenimiento económico de los programas a implementar el Presidente anunció que su Gobierno solicitará a la Asamblea Legislativa un refuerzo presupuestario de $91 millones.
«Vamos a ver si la Asamblea Legislativa está de lado del país o los diputados solamente van a hablar tonteras a la televisión. Espero que aprueben el financiamiento para la Fase II del Plan Control Territorial», dijo el Mandatario.
El Plan Control Territorial de seguridad abarcará en total VII Fases. La segunda entrará en vigencia a partir de este miércoles 3 de julio, aseguró el mandatario.