El ahora aspirante a Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el abogado, Ronald Oswaldo Avilés López puso un aviso en la Fiscalía General de la Republica (FGR) en contra de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Probidad por divulgación de “documentos secretos” refiriéndose a información patrimonial del expresidente de la República, Antonio Saca.
Ronald Oswaldo Avilés López, fue el primer entrevistado por la Comisión de Jueces de la CSJ en el proceso de entrevistas a los candidatos para integra el nuevo TSE ahí Avilés López aseguró que cuenta con las credenciales necesarias para desempeñar su trabajo independiente como magistrado del TSE.
En el año 2016, Avilés López acompañó al también abogado José Roberto Suárez Villalobos para presentar un “aviso” a la Fiscalía para que investigue a “algunos magistrados” de la CSJ “juntamente con la Sección de Probidad” por el delito de “revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos”. Objetan que se haya divulgado la auditoría de la Sección de Probidad.
De acuerdo con los abogados los “expedientes de Probidad, el del señor Antonio Saca” fueron divulgados por “algunos medios”, cuando en la Constitución de la República “establece que son declarados en reserva”. Se refirieron a un acta de la CSJ de febrero de 2016, en donde algunos magistrados “denunciaron” a la Sección de Probidad”.
Ante ello el entonces Magistrado de la CSJ, Rodolfo González, aseguró que la Corte entiende que “solo tiene carácter reservado los datos estrictamente personales del funcionario, no lo relativo a su patrimonio”.