El Director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón denunció en sus redes sociales que el Gobierno del FMLN adquirió en estado deplorable el exhotel Alameda por un monto de $2.8 millones con el objetivo de que ahí comenzaran a funcionar las oficinas de la Director General de Migración y Extranjería (DGME).
«En serio creen que un edificio en estas condiciones puede albergar al personal de la Dirección General de Migración y Extranjería», expresó el Director, Ricardo Cucalón.
«El Gobierno anterior nos entregó un edificio para albergar las oficinas que fue declarado inhabitable; al revisar documentos, pagaron por esto Dos Millones Ochocientos mil dólares. Por este caso y otros he pedido auditoría», agregó Ricardo Cucalón.
A finales del año 2018 y tras hacer público la compra del inmueble, que por muchas décadas sirvió para albergar al exhotel Alameda, ubicado sobre la Alameda Roosevelt de San Salvador, el exvicepresidente de la República, Óscar Ortiz aseguró que la compra del inmueble era «la primera fase» y que la siguiente consistiría en «la instalación del mobiliario».