El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, confirmó la expulsión mediante proceso eclesiástico canónico del sacerdote José Adonay Chicas Campos, extitular de la Parroquia “Nuestra Señora del Pilar”, de Zaragoza, La Libertad, condenado a 16 años de cárcel por los delitos de Remuneración por Actos Sexuales o Erótico y Agresión Sexual en menor e incapaz agravada.
En el pasado mes de marzo el Tribunal 2° de Sentencia de Santa Tecla aceptó toda la prueba presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) y consideró que existieron los elementos suficientes para sentenciar al religioso por los delitos cometidos.
La víctima es un niño que asistía y colaboraba en la parroquia de Zaragoza, a la que pertenecía el cura. Las agresiones ocurrieron en la iglesia, según las acusaciones.
Según la Fiscalía, el sacerdote estuvo abusando de la víctima desde hacía dos años antes de su captura a mediados del año 2018, y a cambio de eso le estuvo dando por un tiempo diversas cantidades de dinero, las cuales iban desde $ 10, $ 20 y hasta $ 50.
Fueron los padres del menor quienes descubrieron el caso al revisar el celular de la presunta víctima, en donde al parecer, el sacerdote pedía vía WhatsApp, fotos de desnudos.